Los especialistas en eléctricos

Certificaciones

Certificacíon de normas de seguridad UL

logo_ULUL (Underwriters Laboratories inc.) ha desarrollado más de 800 normas para la seguridad. Las mismas son esenciales para ayudar a asegurar confianza y seguridad públicas. Reducen los costos y mejoran la calidad de los productos y de los servicios. Millones de productos y sus componentes se prueban a las rigurosas normas de seguridad de UL, con el resultado de que los consumidores vivan en un ambiente más seguro.

El buscar y el encontrar, la marca de la UL en u producto indica que las muestras de esta línea de productos han sido probadas e investigadas a fondo por un equipo de profesionales en seguridad de los productos. La marca UL de la seguridad de estar en cada producto eléctrico, extintor y aplicación combustible que se pueda llegar a quemarse en el hogar. Garantizar la seguridad de los productos es el objetivo de la UL, para que los consumidores vivan en un mundo más seguro.

Certificacíon NOM-ANCE

PACK3ANCE, es la Asociación de Normalización y Certificación del Sector Eléctrico, A.C., creada con el fin de brindar apoyo en las actividades relacionadas con la Normalización y Evaluación de la conformidad de productos, servicios y personas.

La certificación NOM-ANCE para productos eléctricos, se realiza conforme a la nroma NOM-003-SCFI-2000, que hace referencia a normas mexicanas NMX, por lo que las pruebas aplicables a los productos se realizan conforme a las normas NMX correspondientes, con la finalidad de garantizar protección a los usuarios y sus instalaciones.

¿Qué es el RETIE?

El retie (Reglamento técnico de instalaciones eléctricas) es un documento técnico-legal para Colombia expedido por el ministerio de Minas y energía, este muestra los principales parámetros a tener en cuenta para que una instalación eléctrica sea lo mas segura posible, no es una guía de diseño eléctrico y es de obligatorio cumplimiento.

Lo que busca es garantizar que las instalaciones, equipos y productos usados en la generación, transmisión, transformación, distribución y utilización de la energía eléctrica, cumplan con los siguientes objetivos legítimos:

  • La protección de la vida y la salud humana.
  • La protección de la vida animal y vegetal.
  • La preservación del medio ambiente.
  • La prevención de prácticas que puedan inducir a error al usuario.

Certificacíon QCERT

QCERT S.A.S. es un Organismo de Certificación que propende por la mejora continua en la calidad y especificaciones de los productos que se comercializan en el mercado Colombiano, considerando la normativa nacional e internacional vigente, la globalización de mercados, la integración económica de países y los acuerdos internacionales; velando así por los intereses de los fabricantes, comercializadores y usuarios finales.

Nuestra actividad principal es la evaluación de la conformidad de los productos que se comercializan en Colombia, buscando la seguridad de todos los usuarios.

Los certificados de QCERT son un sello de calidad y confianza para sus productos. Los títulos emitidos son de uso exclusivo de su titular y de todos aquellos a quien este autorice.

Para mayor información consultar: www.qcert.com.co